PREVIA JORNADA #7, PRIMERA DIVISIÓN, TORNEO 53º

El reinicio de la temporada 53º se disputará con juegos en Lamatepec, Tuscania, Jardines, FESFUT, Emiliani y FESA. El año 2018 arrancará con un cuádruple empate en la primera posición con 12 unidades y otro cuádruple empate en la segunda casilla con 10 unidades. Y con los equipos en las casilla novena y décima a tiro de empate para ubicarse en las posiciones clasificatorias. En el fondo de la tabla ya comienzan a perfilarse los equipos que tendrán un lucha por no descenso. Aún tenemos 3 equipos que marchan con calidad de invictos y dos equipos que tampoco han sumado victorias en sus respectivas casillas. El ariete de ABOGADOS AMIGOS: Carlos Cruz se mantiene como líder de la competencia de goleo con 8 dianas, su inmediato perseguidor se ubica a 2 goles de distancia. Revisemos los duelos correspondientes a la séptima fecha del torneo de primera división.

En FESA el subcampeón DEPORTIVO ABOGADOS recibirá al EXEX. La serie particular favorece a los pericos de Garay: 5-2-1; 18 GF-9 GC. El EXEX al parecer la tiene la medida al subcampeón dentro de la serie tiene 6 juegos en calidad de invicto en donde ha obtenido 4 victorias y 2 empates, la temporada anterior gano la serie con sendas victorias. Los pericos llegarán a FESA luego de tres victorias consecutivas que los han impulsado hasta la tercera casilla de la clasificación general. Por su parte del DEP. ABOGADOS invicto en 5 juegos no ha podido contar con todos sus refuerzos y por ende no los ha conjuntado. El subcampeón es noveno a tres unidades de los puestos de la cima y debe comenzar a ganar para no rezagarse de la competencia; pero el EXEX tiene el antídoto para vencerles.

En la FESFUT el ASIA I recibirá al ADMÓN I. La serie histórica favorece al equipo de los hermanos Melara: 10-6-4; 50 GF-33 GC; pero en los últimos 3 encuentros los Ingenieros han descifrado el juego de los administradores con 2 victorias y un empate. Los Ingenieros permanecen en el fondo de la tabla de posiciones son décimo terceros aún no ganan en este temporada, en la jornada anterior frenaron su caída libre de 3 derrotas consecutivas. Por su parte el ADMÓN I no gana desde hace tres jornadas, llegará a la FESFUT con una gran cantidad de bajas por sanción, actualmente ocupan la casilla décimo primero a 4 puntos del sótano.

En Jardines se desarrollará el duelo entre ASIA III y ASIMEI II. El campeón de la segunda división se encuentra encumbrado en la quinta casilla de la clasificación a 2 puntos de los puestos de liderazgo. Luego de las primeras fechas en donde salió derrotado, recompuso el barco y ahora expondrá su invicto de 4 juegos con dos victorias al hilo. Los de Mario Meléndez son décimos segundos cuando parecía que la victoria ante el líder les daría un punto de inflexión la jornada anterior cayeron ante los pericos de Garay. La serie histórica favorece al ASIMEI II con: 5-0-3; 20 GF-15 GC, su último enfrentamiento fue en el torneo 51º de la segunda división en donde el ASIMEI II se impuso 4X1 al ASIA III.

En Tuscania se desarrollará el juego entre MULTIDISCIPLINARIOS y el líder de la competencia ABOGADOS AMIGOS. Dos puntos separan a estos equipos en la tabla de posiciones. El líder expondrá su invicto de 6 juegos antes sus colegas y tratará de romper su racha de 3 empates consecutivos en sus últimos enfrentamientos. El equipo de los hermanos Ticas viene de empatar en un juego de muchos incidentes extradeportivos ante el ADMÓN I. La serie histórica se encuentra empatada a 4 victorias por equipo, la temporada anterior se repartieron las victorias.

En el pasto del Emiliani se disputará el juego entre COLPROCE y DEP. ADMÓN. El COLPROCE se ubica en la décima casilla y llegará al pasto del complejo con un invicto de dos juegos, su rival de turno se encuentra sumido en el fondo de la tabla de posiciones y le preceden 3 derrotas consecutivas incluyendo una goliza 0X7 de la jornada anterior. La serie histórica también favorece al COLPROCE con 3-2-0; 11 GF-3 GC, en la serie sus últimos 3 partidos han concluido en victoria para los del Sobrino Pinto y Compañía.

En el colegio Lamatepec se llevará a cabo un doble programa de lo más atractivo para la afición al ASPROU. A primera hora el ASIMEI recibirá la visita del invicto MÉDICOS II. La serie particular es favorable para los Ingenieros: 1-1-0; 4 GF-2GC. En la presente temporada ambos equipos se encuentra empatado con 10 unidades, los galenos son sextos y los ingenieros octavos de la competencia. Los galenos han obtenido 4 empates y 1 victorias en sus últimas 5 presentaciones.  Luego de sendas derrotas los de Carlos Deleón han enrumbado el barco y han logrado puntuar ante el líder y derrotaron al MULTIDISCIPLINARIOS. Juego que pinta para empate.

En el juego de fondo en Lamatepec, el tricampeón ASIMEI I recibe al MÉDICOS AMIGOS. La serie particular favorece a los Ingenieros: 5-0-1; 15 GF-8 GC. Los últimos 4 enfrentamientos entre estas plantillas han favorecido al ASIMEI I con 4 victorias. Los galenos han naufragado en sus últimos dos presentaciones, perdieron su invicto y de paso el liderato. El tricampeón ha empatado con los equipos que en el papel podrían disputarle el título: ABOGADOS A., DEP ABOGADOS y MÉDICOS II. Otro juego de pronóstico reservado que depende del relleno humano que los equipos tengan el día de la competencia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *