PREVIA JORNADA #7, SEGUNDA DIVISIÓN, TORNEO 53º

Con un triple programa en FESA y quíntuple en el pasto del complejo Emiliani reiniciará el torneo 53º de la segunda división, luego de la pausa navideña. En 48 juegos oficiales se han anotado 193 goles para un promedio de gol por partido de 4.02. De esos 48 juegos han existido 37 victorias y 11 empates, en 5 juegos el empate fue sin goles. Los equipos punteros AUDITAX, ARQUITECTOS y SPORTING IT son los equipos con las mejores ofensivas de la liga. Hasta esta parte del campeonato las mejores defensivas son: ARQUITECTOS, ADMÓN II, CADES II.

En el TOP 3 del Fair play hasta esta parte del torneo: PROCURADORES, GREMIO y ASIA ORO. El ariete de MÉDICOS III: Francisco Antonio Orellana con 14 dianas mantiene una cómoda ventaja sobre sus inmediatos perseguidores que se ubican con 6 goles. Revisemos los duelos de la primera fecha del año 2018.

En FESA el líder AUDITAX recibirá al benjamín GREMIO. El primer lugar contra el último de la tabla, la mejor ofensiva de la liga con 27 goles a favor se enfrentará a la segunda defensa más débil del certamen que ha permitido 21 goles en propia puerta. El Benjamín aún no gana; pero ha logrado puntuar en las dos jornadas previas con sendos empates. Los de Eduardo Amaya expondrán su calidad de invicto y desean permanecer en la punta de la tabla. El favorito para obtener la victoria es el líder de la competencia.

Siempre en FESA en el mismo horario ASIMEI III recibirá al sublíder de la competencia ARQUITECTOS. La serie histórica la dominan los Ingenieros con 12 Victorias, 4 empates, 4 derrotas, 51-30 en goles a favor y en contra. Los de Chacón & Cía. Se han impuesto en los últimos tres juegos en donde han obtenido 2 victorias consecutivas y un empate. En la temporada anterior en la cuarta fecha los ARQUITECTOS llegaban como sublíderes y recibieron una goliza de 8X2; pero los Ingenieros navegaban por aguas seguras a diferencia de este torneo en donde acumulan 3 derrotas y 2 empates en sus últimas 5 salidas al campo. Así en bajo el panorama los ARQUITECTOS tendrán la oportunidad de sumar una nueva victoria y mantenerse en los primeros lugares.

Finalmente, el triple programa en la cancha sintética de la Fundación se jugará el duelo entre CADES II y ABOGADOS II. Hay un único antecedente en esta serie que data de la lejana temporada 42º en donde los de Villalobos se impusieron 3X0 ante el equipo de Chamba Durán con doblete de Henry Guevara y Junior Zelaya. En esa temporada el ABOGADOS II fue amo y señor del campeonato de segunda división obteniendo el campeonato, desde el torneo 43º al 50º fue habitual en la primera división. El CADES II se ubica en la cuarta casilla expondrá su invicto de 4 juegos ante su rival que viene de ganar en la jornada anterior luego de sufrir 2 derrotas consecutivas. Juego de pronóstico reservado con ligera ventaja al CADES II por su mejor momento que atraviesa en esta parte de la temporada.

Los duelos en Emiliani comenzarán con el juego entre ASIA ORO y CADES I, La serie particular el equipo naranja de los Arquitectos la domina con 9-3-3, 40 GF-18 GC. En el torneo anterior el equipo de los hermanos Calderón ganó la serie con sendas victorias 3X0 y 7X0. El cuadro naranja llegará a la cancha del hogar infantil con un invicto de tres juegos, y se ubica en la casilla séptima de la tabla. Su rival ASIA ORO es décimo quinto le preceden 3 derrotas al hilo. Si la lógica se impusiera en el fútbol el ganador sería el cuadro naranja; pero en el torneo 51º los Ingenieros obtuvieron una victoria de 2X0 en el mejor perfomance del equipo de los hermanos López en un campeonato del ASPROU cuando se ubicaron terceros en el minitorneo denominado Liguilla.

También a las 13:00 horas se disputará el juego entre ADMÓN II y ABOGADOS UNIDOS. La serie particular favorece a la escuadra de Rafa Quezada-Mario Marroquín con: 3-1-1, 12 GF-7 GC. En la temporada anterior los equipos se dividieron la serie a una victoria por bando. Los de Arteaga han abandonado las últimas casillas y este torneo se mantienen en las posiciones de media tabla hacia arriba por el momento son quintos de la clasificación, mantienen un invicto de 5 jornadas en donde han obtenido 3 victorias y 2 empates. Los de ABOGADOS UNIDOS navegan con irregularidad y en sus dos últimas presentaciones han salido derrotados. El favorito para obtener la victoria el muy posible equipo revelación de esta temporada: ADMÓN II.

En el horario de las 14:30 horas tendremos el duelo PROCURADORES contra MÉDICOS III. Serie empatada con una victoria por plantilla y 2 empates, los PROCURADORES tienen 3 juegos invicto ante los galenos en esta serie particular. Los galenos se ubican en la sexta casilla con el siguiente rendimiento en sus últimos 5 juegos: 3 victorias, 1 empate, 1 derrota. Cuenta en sus filas con el goleador del torneo como su principal referente ofensivo. Los de Alvarado, Sánchez & demás después de un flojísimo arranque expondrán su invicto de 3 juegos ente los galenos. Este juego pinta para empate.

Para los juegos de las 16:00 horas tendremos el enfrentamiento entre COL. MÉDICO y ATLÉTICO ABOGADOS. Otra serie empatada con una victoria por bando y un empate. En el torneo anterior los equipos se repartieron las victorias. El ATLÉTICO ABOGADOS cortó en la última jornada del 2017 su racha de 4 derrotas al hilo cuando sobre los minutos finales les saco el empate a los Ingenieros del ASIMEI III. Los galenos luego de un arranque a tambor batiente han obtenido 3 derrotas y 1 empate en sus últimos 4 encuentros, duelo de equipos con rachas negativas que terminará en empate.

Finalmente la jornada se cerrará con un duelo inédito entre el DEP. CPA y EL SPORTING IT. Los de Saúl Ramos con el objetivo de retomar la punta de la tabla son la segunda mejor ofensiva de la liga; pero en la fecha anterior perdieron su invicto y por ende el liderazgo. En frente tendrá a un equipo que viene en ascenso con 2 victorias consecutivas de la mano de su goleador Herbert Ulises Campos. Juego de pronóstico reservado lo que si estamos seguros que no será un empate sin goles.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *