CORTITAS Y AL PIE, SEMANA #7, TORNEO 53º

Se reanudaron las emociones de nuestro torneo, luego de la pausa de fin de año. Cayó uno de los equipos invictos y los equipos punteros se reafirman en la cima de la tabla de posiciones. El sorprendente ASIA III se cuela hasta la tercera casilla al lograr su tercera victoria consecutiva y los equipos con “M”: MULTIDISCIPLINARIOS, MÉDICOS AMIGOS y MÉDICOS II sumaron su tercera semana sin victorias. Continúa el calvario para los sotaneros: ASIA I y DEP. ADMÓN que siguen sin ganar en la presente campaña. En el goleo individual ya hay contrincante para el ariete Carlos Cruz, el atacante de ASIA III Misael Domínguez con sus cuatro goles de esta jornada acumulará 8 y empatará la punta del campeonato de goleo. Revisemos cada uno de los juegos del primer fin de semana del año 2018.

En la cancha de FESA en un buen partido el DEP. ABOGADOS se impuso 3X1 al EXEX. En un primer tiempo muy cerrado en donde el mayor volumen de fútbol recayó en el subcampeón los pericos lograron mantener el cero en su arco. Para la segunda parte el equipo de los hermanos López J. aprovecho un tire libre desde la manchón de penal para tomar la ventaja su ariete Marvin Bernal mando la pelota al fondo de la red, luego un testarazo en un centro precios de Jaime Portillo el atacante Bernal firmaría su doblete. El EXEX reaccionó y un precioso testarazo de Manuel Vindel puso a los pericos a tiro de empate; pero en un contragolpe Ramiro Carballo por banda izquierda saco un misil que beso la red por tercera ocasión y finalizar con el impulso de los de Garay. Tercera victoria del subcampeón en la presente temporada, sexta semana en calidad de invicto que le permite ascender 3 posiciones para finalizar sexto en esta semana. Los de Garay sufrieron su tercer revés de la temporada y fueron frenados luego de conseguir tres victorias en las anteriores participaciones. En la serie particular entre Abogados y Externadistas es la segunda victoria del equipo de los hermanos López Jerez que luego de seis partidos ante su rival lograron otra victoria. El juego fue dirigido por el silbante Julio Mauricio Rivera que pinto de amarillos a los jugadores: Jaime Alexander Portillo, Marvin Bernal y Frederick Granados de DEP. ABOGADOS y EXEX respectivamente.

En la cancha de la Federación Salvadoreña de Fútbol el ADMÓN I a domicilio venció al ASIA I. Fue la décimo primer victoria del equipo de los hermanos Melara que pese a las ausencias por sanción saco adelante el resultado. El gol de los administradores llego por intermedio de: Alejandro Antonio Bonilla, su segundo gol del campeonato. Es la segunda victoria del ADMÓN I en la presente temporada a pesar de obtenerla se mantiene la casilla décimo primera. Para los Ingenieros del ASIA I fue la cuarta derrota y continúa sin ganar en la presente campaña. El partido fue dirigido por el silbante Miguel Angel Alas, en su sexta participación en el torneo de primera división. El silbante Alas amonestó a los jugadores de ADMÓN I: César Alberto Arriola y José Alberto Alas.

En el doble programa en el colegio Lamatepec el ASIMEI se impuso 2X1 al MÉDICOS II. Segunda victoria consecutiva de los Ingenieros sobre los galenos. Los goles del partido: José Mártir Guzmán, el segundo en su cuenta personal del ExAUDITAX y de Wilfredo Solis Escobar. El descuento de los galenos llego por intermedio de Herbert Santiago Arévalo, el primero de esta temporada del volante de los galenos. Los Ingenieros suman su tercera semana en calidad de invicto en donde han cosechado dos victorias y un empate. Los galenos sufrieron su pérdida de invicto y sumaron su tercera semana sin victorias. El partido fue dirigido por el silbante Juan Alberto Cea en su séptima participación en el torneo de primera división. El colegiado Cea pinto de amarillo a los jugadores: Oscar Alejandro Solis de los Ingenieros y a los jugadores: Alan Sidney Abarca, José Guillermo Figueroa. Por segundo amonestación expulso a Oscar Solis y Alan Abarca y pinto con roja directa al jugador de los galenos: Gabriel Morales.

En el juego de fondo en Lamatepec el tricampeón ASIMEI I se impuso 4X1 al MÉDICOS AMIGOS. Es la sexta victoria de los Ingenieros sobre los galenos, la quinta en forma consecutiva. Los goles del campeón defensor: Doblete de su bujía Isaías José Guadrón y goles de Clark E. Cea y William Antonio Solano. El descuento de los galenos llevo por intermedio de Rodolfo Daniel Erazo que sumo su sexta diana y se ubica a dos de los punteros. El campeón se mantiene invicto es el sublíder de la competencia y en teoría se enfrentó a los equipos que le pueden disputar el campeonato. El trabuco sumó su tercera derrota al hilo, y en su enfrentamiento directo contra los equipos fuertes cayó derrotado. Después de liderar la clasificación se ubican en la casilla séptima de la clasificación. El partido fue dirigido por el silbante Carlos Baires que pinto de amarillo a los jugadores: Josué Armando Deléon y Oscar Arnoldo Méndez, al jugador Deleón le mostró una segunda tarjeta amarilla y luego lo pinto de rojo. Al equipo de los galenos amonestó a Erick Escobar Moreno, Mario O. Martínez, Carlos Ernesto Miranda y a Henry Williams López al cual le mostro una segunda cartulina amarilla para luego pintarlo de rojo.

En la cancha de Tuscania el líder ABOGADOS AMIGOS se impuso 3X2 al MULTIDISCIPLINARIOS. Quinta victoria del equipo del Vladi Solano sobre el equipo de los hermanos Ticas. Los goles del partido por el líder: Hat Trick de José Adiel Magaña que acumula su quinta diana del campeonato. El descuento en el marcador llevo la firma de Mario Orlando Ticas, su cuarto gol del campeonato y Edwin Roberto Trejo. El ABOGADOS A. mantuvo el liderato y el invicto. Los MULTIDISICPLLINARIOS sufrieron su tercera caída de la temporada y son novenos de la competencia. El colegiado Carlos Nativí dirigió el encuentro sumando su segunda participación. El referi pinto de amarillo a los jugadores: Edwin Roberto Trejo, Vladimir Ernesto Flores, Rafael B Barrientos para los locales y para el visitante Nenry Iván Alvarado. Con roja directa a José German Rivas y al ariete Mario Orlando Ticas.

En la cancha de Jardines el sorprendente ASIA III se impuso 5X1 al ASIMEI II. Tercera victoria consecutiva del campeón de la segunda división y quinta semana en calidad de invicto. Además fue la quinta victoria dentro de la serie particular ante el equipo de Mario Meléndez. Los goles del partido: Cuatro goles de Edwin Misael Domínguez con 8 dianas comparte liderato de goleo junto al ariete de ABOGADOS A.: Carlos Cruz y el quinto gol llevo la firma de Juan Francisco Mejía. El descuento del ASIMEI II lo firmo: Omar Castillo que llega a 6 dianas. El partido fue dirigido por César García en su quinta participación. El silbante pinto de amarillo al jugador del ASIA III: Rafael Ernesto Alas.

En el único juego en el complejo Emiliani el COLPROCE se impuso con gol de último minuto al DEP. ADMÓN: 1X0. Cuarta victoria de los Economistas sobre el Kínder de Vanegas. El gol llevo la firma de Mauricio Ernesto Monge, su tercero de la temporada. El kínder sufrió su sexta derrota de la temporada, la cuarta de forma consecutiva, sumo su séptima semana sin victorias y está hundido en la última casilla de la clasificación general. El partido fue llevado a cabo por el colegiado Ronald Guevara en su primera participación en esta nueva temporada. El silbante pintó de amarillo al jugador del DEP. ADMÓN: Miltón Edgardo Medina.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *