MINUTO 71, JORNADA #7, TORNEO 53º

Con el primer fin de semana del año  nuevo se realizó la séptima fecha del actual torneo 53º, en donde los equipos invictos del certamen se mantienen como punteros del mismo, hubo movimientos desde la casilla número #3 hasta la #14, solo en el fondo de la tabla de posiciones se mantuvieron como cerro el año anterior. En esta parte del torneo los equipos en ascenso son: AUDITAX, ARQUITECTOS, ADMÓN II, CADES II y CADES I, mención especial para los equipos DEP. CPA y PROCURADORES se han aprovechado las últimas jornadas para escalar posiciones en la clasificación general; pero si hay equipos en ascenso también tenemos la contraparte equipos que gozan de rachas negativas: Este listado lo lidera GREMIO que aún no suma victorias en su haber, ASIMEI III, COL. MÉDICO, ASIA ORO y el exlíder SPORTING IT acumulan: 6, 5, 4 y 3 jornadas sin victorias. En esta fecha el líder del goleo: Francisco Orellana anotó otra diana para mantener su cómoda ventaja y continuar comandando la tabla de romperedes. Revisemos lo acontecido en cada uno de los juegos.

En FESA el líder AUDITAX se enfrentaba al colero GREMIO, los de Eduardo Amaya comenzaron el año con una gran victoria 5X1 ante el benjamín de la liga. Anotaron en este festival de goles: Doblete de Salvador Mejía y goles de Edgar Mayén, Carlos Chacón, Daniel Amaya, el gol de la “honra” llevo la firma del héroe de mil batalla el exARQUITECTOS Julio Himede. Es la sexta victoria de los panzas verdes en el campeonato que con 32 goles a favor lidera la tabla de mejores ofensiva de la liga con 4.57 goles por partido. La victoria los mantiene en la cima de la tabla de posiciones. Su rival regreso al camino de los reveses, sufrió su quinta derrota de la temporada y es dueño del frío sótano. El partido fue dirigido por el silbante Bryan Hernández debutante en nuestros torneos. El joven silbante mostro cartulina amarilla al jugador de AUDITAX: Boris Romero.

En el otro juego en simultáneo en FESA el colíder de la competencia ARQUITECTOS viniendo de atrás hacia adelante se impuso 5X2 al ASIMEI III. Es la quinta victoria de la serie particular entre estos equipos.  Los Ingenieros ganaban en el primer tiempo con goles de David Chacón y Nelson Estrada, el exASIA III se estrena como goleador en su nuevo equipo; pero para la segunda parte el colíder e invicto del certamen aprovecho y con goles de: José Gilberto Anaya en dos ocasiones, Roberto Quintanilla, Ernesto Navarrete y Rolando Claros doblegaron la defensiva de los ingenieros propiciándole la cuarta derrota de la temporada y haciéndoles descender un peldaño en la general para que se ubiquen en la casilla décimo cuarta. El juego fue dirigido por el silbante Edgardo Abrego que nada más mostro cartulina amarilla al jugador de ASIMEI III: Camilo Durán.

En la complejo Emiliani, las acciones arrancarían con el juego que el ADMÓN II venció 3X1 al ABOGADOS UNIDOS. Es la segunda victoria de los administradores sobre el equipo de la dupla Quezada-Marroquín, los goles del partido para los Administradores anotaron: Doblete de Juan Bautista y gol de Angel Florentín Canales, el gol del descuento llego por intermedio del Geovanny Vásquez. El ADMÓN II logró su cuarta victoria de la temporada, sumo su sexta semana en calidad de invicto y le permitió ascender una casilla en la general para ubicarse en la cuarta casilla. El ABOGADOS U. sumó su tercera derrota consecutiva y cayó dos peldaños en la tabla para ubicarse como décimo tercero, el partido lo dirigió el silbante Walter Melara que amonesto a los jugadores: Mario Marroquín y Edwin Edgardo Rivas del ABOGADOS U. y a Leonardo David Figueroa del equipo vencedor.

Las emociones de la jornada continuaron cuando el equipo naranja del CADES I se impuso 5X0 al ASIA ORO. Fue la décima victoria del equipo de los hermanos Calderón, la tercera en forma consecutiva sobre su rival de turno que sufrió su quinta derrota de la temporada, la cuarta al hilo. Los goles de los naranjas: Doblete de Iván Santiago Ramírez y goles de Carlos Montoya, Christian Martínez y Carlos Calderón. El CADES I sumo dentro de la presente campaña su segunda victoria consecutiva y logro sumar su cuarta semana en calidad de invicto. Gracias a la victoria ante los Ingenieros logran ascender una casilla para ser quintos en la presente semana. Los Ingenieros del ASIA ORO se mantuvieron en décimo quinta posición. El partido fue dirigido por el silbante Salvador Enrique Jordán que saco un juego limpio.

El PROCURADORES se impuso 2X1 al MÉDICOS III. Segunda victoria dentro de la serie particular de los de Alvarado Barzuto, Sánchez y demás Cía. El equipo logró su segunda victoria de la temporada alcanzando su cuarta semana en calidad de invicto. Los goles del encuentro por el PROCURADORES llevaron la firma de: Luis Alonso Núñez y German Alcides Sánchez, el gol del descuento llevo la firma del líder del goleo individual: Francisco Antonio Orellana que sumo su gol 15 de la temporada. La derrota provoco que los galenos desciendan una casilla de la clasificación general, sumaron su tercera derrota de la temporada son séptimos de la tabla. El encuentro conto con la participación del colegiado Samuel Mendoza que reaparece en los campeonatos ASPROU, el silbante Mendoza amonesto al jugador de MÉDICOS III: Rigoberto Alfaro.

El ATLÉTICO ABOGADOS regreso a la senda del triunfo y se impuso 3X0 al COLEGIO MÉDICO. Es la segunda victoria de los de Hugo Alvarado dentro de la serie particular, la segunda al hilo. El exbenjamín dejo en 5 fechas su falta de triunfos. Sumo su segunda victoria de la temporada y ascendió tres casillas en la clasificación general para ser décimo primero. Su rival sumó su cuarta derrota de la temporada, alcanzó las 5 semanas sin victorias y descendió dos casilla en la tabla son décimo segundos. El partido fue dirigido por el árbitro José Guadalupe Córdova que contó con la colaboración de los equipos y saco un juego en limpio.

El CPA confirmo su franca recuperación al derrotar al exlíder SPORTING IT 1X0. Los de Jaime Silva lograron su tercera victoria consecutiva en la presente temporada que les permite ascender una posición dentro de la tabla general. El gol de la victoria llevo la firma de: Eduardo Najarro. Los de Saúl Ramos sufrieron su segunda derrota de la temporada en forma consecutiva, sumaron su tercera semana sin ganar y de la casilla tercera cayeron hasta la quinta. El partido fue dirigido por Edgar Oswaldo Orellana. El silbante amonesto a los jugadores de CPA: Juan Antonio García y Manuel de Jésus González y al capitán del IT: Sául Ramos.

En la cancha de FESA el CADES II se impuso 3X1 al ABOGADOS II. Es la primera victoria de la serie de los Chamba Durán, estas plantilla no se enfrentaban en forma oficial desde la lejana temporada 42. Los goles del encuentro por el equipo de Arquitectos: Américo Hidalgo, Norbis Salvador Solano y José Arroyo Alberti. El descuento llevo la firma del Lic. Ernesto Villalobos Ayala. El CADES II obtiene su cuarta victoria en sus últimos 5 juegos, alcanzo su quinta fecha en calidad de invicto. Por su parte su rival de turno sufrió su tercera derrota en sus últimos 4 partidos. El partido fue dirigido por Wilfredo Hernández Casco que pinto de amarillo a los jugadores: Salvador Durán y Luis Ramírez y mando a las duchas al jugador de CADES II: Sergio Reinaldo Trejo con roja directa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *