PREVIA JORNADA #8, PRIMERA DIVISIÓN, TORNEO 53º

Se disputará una nueva jornada del torneo élite 53º en las canchas de FESA, Lamatepec, FESFUT, Jardines de Cuscatlán y en el estadio de la Colonia Flor Blanca. Los líderes son los únicos equipos que se mantienen invictos tras 7 fechas disputadas. Otros equipos con rachas positivas son el subcampeón DEPORTIVO ABOGADOS con 6 jornadas invicto y el ASIA III, campeón de la segunda división, con 5 fechas sin conocer la derrota. Por el contrario los equipos sotaneros acumulan 7 fechas sin victorias. Otros equipos con rachas no favorables: MULTIDISCIPLINARIOS, MÉDICOS II y MÉDICOS AMIGOS que sumaron 3 jornadas sin victorias, estos tres últimos equipos tienen a favor que han anotado en puerta contraria en cada uno de los juegos que han disputado. Los equipos ubicados en las últimas posiciones ha permitido gol en cada uno de los partidos disputados: ASIMEI II, ASIA I y DEP. ADMÓN.

En el campeonato de goleo tenemos un empate en el primer lugar los jugadores Carlos Cruz de ABOGADOS A. y Edwin Misael Domínguez de ASIA III con 8 anotaciones cada uno, lideran esta competencia, tres jugadores los persiguen con 6 dianas cada uno. Pasamos a revisar cada uno de los juegos de la próxima fecha a celebrarse en sábado.

En FESA el líder ABOGADOS A. visita a MÉDICOS II. La serie particular la domina el equipo de Abogados: 9-6-7; 42 GF-36 GC., los galenos no han podido derrotar a su rival en los últimos 8 encuentros oficiales en donde los Abogados han acumulado: 5 victorias y 3 empates. Y ahora expondrán su invicto de la presente temporada. El MÉDICOS II recién perdió de su calidad de imbatible en la jornada anterior cuando visito la cancha del colegio Lamatepec. Las principales figuras a tomar en cuenta por cada equipo por el líder: Carlos Cruz y el ariete José Adiel Magaña. Por los galenos los que lideran el goleo Evaristo José Alas con 6 dianas y José Raúl Pineda con 4 goles.

En el otro duelo de las 13:15 horas en FESA el subcampeón DEP. ABOGADOS recibe al equipo revelación del torneo ASIA III. Estas escuadras tienen historia en la segunda división en una serie muy pareja con ligera ventaja para los Ingenieros: 4-3-3; 15 GF-15 GC, su último enfrentamiento data del torneo 49º cuando el DEP. ABOGADOS logro el ascenso a la primera división. El subcampeón viene en alza, sus 6 juegos sin derrotas y sus dos últimas victorias consecutivas lo ubican ya en la sexta casilla a 3 unidades de los equipos punteros. El ASIA III llegará a FESA precedido de sus tres victorias consecutivas, 5 jornadas sin derrotas. Después de un inicio incierto en las dos primeras fechas que salió derrotado ha enfrentado a equipos de la media tabla hacia abajo, en esta jornada comenzará la prueba de fuego cuando se enfrente de nuevo a los equipos de media tabla hacia arriba. Los jugadores a tomar en cuenta por el subcampeón su bujía Jaime Alexander Portillo apoyado con su nueva contratación Ramiro Carballo. Por el campeón de la segunda división sus arietes Edwin Domínguez y Juan Francisco Mejía.

En la cancha de la FESFUT el ASIA I recibe al MULTIDISCIPLINARIOS. La serie entre estas escuadras favorece al equipo de los hermanos Ticas: 5-0-3; 26 GF-12 GC; pero los tres últimos partidos los Ingenieros han aprovechado y han obtenido igual número de victorias. Ambos equipos vienen de derrotas en la fecha anterior, el MULTIDISCIPLINARIOS cayó ante el líder de la competencia y el ASIA I fue derrotado por el ADMÓN I. Para este juego los MULTIDISCIPLINARIOS no podrán contar con su referente ofensivo Mario Ticas por sanción, Le tocará al ariete Eduardo Laínez tomar la batuta que deja el excampeón del goleo individual. El ASIA I sumido en una crisis de resultados aún no gana en la presente temporada, 4 derrotas en sus últimos 5 juegos la segunda peor ofensiva de la liga con 7 anotaciones, donde Kevin Quintanilla ha marcado 3 dianas.

En el doble programa en el Colegio Lamatepec a primera hora el ASIMEI recibe al MÉDICOS AMIGOS. La serie particular nos indica una victoria para cada equipo. El dueño de casa expondrá su invicto de 3 fechas ante uno de los equipos favoritos a pelear por el campeonato; pero que ha tenido resultados adversos en sus últimos enfrentamientos desde su sorpresiva derrota ante uno de los coleros, sumo dos derrotas al hilo para acumular 3. Las figuras a tomar en cuenta para este juego por el dueño de casa: el arite Roberto Marcelo Torres, por el equipo de los galenos el campeón del goleo del torneo pasado: Henry W. López, y su nuevo goleador para esta campaña: Rodolfo Daniel Erazo.

En el partido de fondo en Lamatepec, el tricampeón ASIMEI I recibe al EXEX. La serie particular favorece al Campeón: 6-4-2; 23 GF-13 GC. Los Pericos de Garay no han podido derrotar a los Ingenieros los 8 últimos juegos oficiales, en donde solamente han podido empatar en 3 ocasiones el resto derrotas. El campeón es sublíder por diferencia de goles, mantiene su calidad de invicto y buscará ante su rival de turno su quinta victoria de la temporada. Los pericos del EXEX venían en alza con tres victorias consecutivas; pero fueron frenados la jornada anterior en su visita a FESA por el vigente subcampeón DEP. ABOGADOS. Las figuras por el tricampeón su bujía y encargado de manejar el medio campo: Isaías José Guadrón. Por los pericos su actual goleador Ricardo José Castro.

En la cancha de Jardines duelo entre colegas El ADMÓN I recibe al DEP. ADMÓN. La serie particular es favorable al equipo de los hermanos Melara: 3-0-1; 13 GF-6 GC, El último juego oficial en el torneo 51º la victoria fue del Kínder de Vanegas al derrotar a sus colegas con marcador 2X1. El ADMÓN I logro su segunda victoria de la temporada en la fecha anterior ante el equipo de ASIA, tardo 4 fechas en regresar a la senda del triunfo y este sábado se enfrentará al colero de la competencia. El kínder buscará repetir su hazaña de hace dos torneos y lograr su primera victoria de la temporada, en la jornada anterior con gol de último minuto sucumbió ante el COLPROCE. Alejandro Bonilla y Edwin Díaz son los jugadores a tomar en cuenta en este juego.

Las acciones del ASPROU regresan a la cancha del estadio de la colonia Flor Blanca cuando el COLPROCE se enfrente al ASIMEI II. Una serie muy pareja que aún favorece al COLPROCE: 4-3-3; 21 GF-17 GC. En los últimos tres enfrentamientos los de Mario Meléndez han dominado con sendos empates y una victoria en la temporada anterior. El COLPROCE expondrá su invicto de 3 fechas contra los Ingenieros que continúan navegando con la bandera de la irregularidad y que han sido derrotados en los dos juegos previos. Los jugadores a tomar en cuenta por los equipos en disputa: El ExASIA I Mauricio E. Díaz que a fuerza de goles a respondido a su nuevo equipo y por los de Mario Meléndez: Omar Castillo que se ubica a 2 goles de los punteros del certamen de individual.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *