PREVIA JORNADA #8, SEGUNDA DIVISIÓN, TORNEO 53º

 

La jornada #8 de la segunda división del presente torneo 53º se disputará en las canchas de FESA, Emiliani y el complejo deportivo del BCR. Con dos equipos colocados en la cima de la tabla de posiciones y tras disputada 7 jornadas no han sido derrotados: AUDITAX y ARQUITECTOS comienzan a separarse del resto. El DEP. CPA se encuentra a una victoria de empatar el actual récord de victorias consecutivas impuesta por los equipos SPORTING IT y AUDITAX en 4. La grata sorpresa de la presente temporada es el excampeón ADMÓN II que ha regresado a ocupar las primeras posiciones luego de dos torneos de deambular por las posiciones sotaneras, finalmente Arteaga y Cía. Superaron la irregularidad y hoy acumulan 6 jornadas sin derrotas. Revisemos los juegos de la jornada #8 de nuestro torneo consentido.

El líder AUDITAX recibe la visita del PROCURADORES. En tres enfrentamientos previos los de Eduardo Amaya con conseguido dos victorias y han sido derrotados en una ocasión, 6 GF-6 GC. En la temporada anterior la serie la ganaron los panzas verdes con sendas victorias. Los PROCURADORES expondrán en la cancha de FESA su invicto de 4 juegos, luego de un comienzo incierto en donde acumularon 3 derrotas consecutivas. Las figuras a tomar en cuenta por el líder y  mejor ofensiva de la liga su tridente Axel Osmín Romero, Melvin Velásquez, Salvador Ernesto Mejía los tres con 5 goles en su cuenta personal. Por los PROCURADORES el cerebral German Alcides Sánchez y su centro delantero Julio César Chacón.

La fecha continuará en FESA donde el ASIMEI III se enfrentará al ABOGADOS II. Estos equipos no se enfrentan en forma oficial desde el torneo 42º donde los ABOGADOS obtuvieron una victoria y un empate a dos goles por bando. Los ABOGADOS II han sufrido 3 derrotas en sus últimas 4 presentaciones su rival pasa por una crisis de resultados muy alejado del cuarto lugar del campeonato pasado. Los Ingenieros suman 6 fechas sin ganar y dos derrotas en sus últimas 4 presentaciones. La figuras a tomar en cuenta por el equipo de casa a su referente ofensivo David Chacón apoyado por su nueva contratación Nelson Estrada. Por los ABOGADOS II la dupla formada por Jimmy Villafuerte y la del cantante José Luis Rodríguez.

La jornada en FESA culminará con el duelo entre el benjamín GREMIO y el visitante CADES I. El equipo naranja en alza, invicto en 4 juegos y arribará a la cancha de la fundación con 2 victorias conseguidas al hilo. El benjamín aún no gana su primer juego oficial, tuvo una leve mejoría; pero el líder de la competencia lo goleo en la fecha anterior. Las figuras posibles del juego por el equipo naranja: Iván Santiago Ramírez y su nuevo compañero de ataque Carlos Arturo Montoya. Por GREMIO su goleador Francisco Balmore Rodríguez.

En la cancha del complejo Emiliani se enfrentarán los equipos de CADES II y ABOGADOS UNIDOS. La serie es favorable al equipo de la dupla Quezada-Marroquín: 8-6-6; 33 GF-40 GC. En la temporada anterior firmaron dos empates a un gol por bando. El CADES II ubicado en la tercera posición expondrá su invicto de 5 juegos frente a los Abogados que llegan a este juego con un lastre de tres derrotas consecutivas, ubicados en la posición décimo tercera tratarán de evitar una nueva derrota. Las figuras a considerar por el equipo de Chamba Durán el excampeón del goleo individual Yonny Marroquín que lidera el goleo del equipo, por el lado de los ABOGADOS U: El arite Jonathan Alejandro Meza que con 6 dianas lidera el goleo de su equipo.

Otro duelo en Emiliani es el del co-líder ARQUITECTOS se enfrente al COLEGIO MÉDICO. La serie particular favorece a los galenos: 7-7-2; 27 GF-18 GC, en la temporada anterior los ARQUITECTOS sumaban su segunda victoria en la serie, En esta campaña son la segunda mejor ofensiva de la liga que se enfrentará a la tercera más débil defensiva del torneo. Invictos en 7 juegos el sublíder buscará la quinta victoria de la campaña de la mano de su referente ofensivo: José Gilberto Anaya con 8 goles lidera el departamento ofensivo del equipo de Sermeño, Cordero y Cía. El COLEGIO MÉDICO tratará de puntuar de 3 unidades luego de 5 jornadas en donde ha acumulado 4 derrotas y un único empate. Roberto Antonio Vividor es la figura de los galenos.

En otro juego en Emiliani el DEPORTIVO CPA se enfrentará al ASIA ORO. Los de Jaime Silva en plena recuperación buscarán sumar su cuarta victoria al hilo a costa de los Ingenieros. La serie particular es ampliamente dominada por los contadores: 7-1-0; 27 GF-6 GC, con 5 victorias al hilo. Los Ingenieros del ASIA ORO se ubican en la casilla décimo quinta evitarán sufrir su sexta derrota de la temporada. Las figuras a considerar por parte de los CPA Herbert Ulises Campos con 5 goles y del ASIA ORO: Walter Otoniel Campos.

El último juego en Emiliani enfrentará al ADMÓN II frente al MÉDICOS III. La serie se encuentra empatada con dos victorias por equipo y un único empate. Los galenos no han podido derrotar a los administradores en los últimos 3 enfrentamientos oficiales. Los ADMÓN II invictos en 6 juegos buscarán sumar su quinta victoria de la temporada liderados por Juan Bautista Caballero por su parte el líder de la competencia de goleo individual Francisco Antonio Orellana buscará sumar su diana 16 de la temporada y ayudar a sus galenos a buscar la cuarta victoria de la temporada.

Las acciones del ASPROU regresan al complejo deportivo del BCR cuando SPORTING IT reciba al ATLÉTICO ABOGADOS. La serie particular favorece a la escuadra de Saúl Ramos y Cía. Con una victoria y un empate; 2 GF-0 GC. Después de perder el liderato el exbenjamín ha salido derrotado en las dos fechas anteriores. Sus principales referentes es el tridente formado por Jaime Amaya, Ever Abarca y Carlos Rivas. Los de Hugo Alvarado regresaron a la senda de la victoria en la jornada anterior y expondrán ante los IT su invicto de 2 jornadas, Eduardo Rodolfo Erazo ha tomado las riendas ofensiva del equipo de Abogados.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *